(Español) React-JS y su fantasía, React-tástico!

 

¿Porque usar React?

React-JS o React simplemente, se define como una librería enfocada en crear increíbles interfaces de usuario, excelente para ser utilizada en todo tipo de aplicaciones web SPA (Single Page Application), incluso para aplicaciones móviles, genial, ¿verdad?.

Facebook y su amplio equipo de desarrolladores, en marzo 2013, lanza oficialmente la librería con un completo ecosistema de módulos, herramientas y componentes capaces de cubrir objetivos complejos en poco tiempo, sin mencionar que es software libre.

Una vez que ingreses al mundo React, nunca vas a abandonarlo!

Facebook, Instagram, Netflix, Whatsapp lo adoptaron. ¿Qué esperas para usarlo?

Fuente: https://pixabay.com

La eficiencia, rapidez y código simplificado en React, además de un sin fin de beneficios, ha hecho que grandes empresas lo adopten.

Su caso de éxito es evidente a simple vista, navegación fluida , exactitud en sus búsquedas, React se está apoderando del mundo móvil también.

¿Has escuchado de VIRTUAL DOM?

Básicamente, al actualizar el contenido de una vista, el navegador almacena el estado de los componentes en el DOM real para ser renderizados nuevamente.

React implementa una ingeniosa idea, el Virtual DOM, que es una representación del DOM real pero su actualización es mucho más rápida.

Cuando React compara el Virtual DOM vs DOM real, sabe perfectamente qué partes de la página debe actualizar sin necesidad de actualizar la vista entera, esto aumenta sensiblemente el rendimiento de los componentes, el desarrollador no necesita intervenir en nada para alcanzar este rendimiento en su aplicación.

React Isomórfico

Éste es un concepto muy interesante en aplicaciones que deseen tener un buen posicionamiento en buscadores, básicamente se trata de renderizar el código tanto en el servidor como en el cliente. Las aplicaciones actuales utilizan arquitectura separada en Backend y Frontend, su comunicación típica es mediante JSON, lo que es correcto, se convierte en un aspecto negativo de cara al posicionamiento en buscadores como Google.

Debido a que el cuerpo de la página no tiene contenido, React permite isomorfismo. Por tanto, al renderizar contenido tanto en el servidor como en el cliente llega el contenido ya renderizado a un buscador.

React para el 2019 promete convertirse en la librería para desarrollo Frontend más popular en el mundo!

Fuente: https://2018.stateofjs.com/front-end-frameworks/overview/

Según el estudio anual de stateofjs.com, React ha presentado un crecimiento considerable frente a sus competidores más directos (Angular y Vue JS). En Europa, Asia y Norteamérica es el más utilizado por mucho y es muy posible que se apodere del sur de América muy pronto.

Compruébalo tu mismo https://reactjs.org/docs/getting-started.html

Un punto a tomar en cuenta es la sintaxis JSX, que tiende a confundirse con código HTML, aumentando un proporción su curva de aprendizaje.

Pongámoslo así, un buen futbolista siempre se anticipará a la jugada que va a pasar, siempre corre hacia donde cree que el balón llegará, ésto es lo que lo hace diferente, un futbolista común pensará nada más en la jugada, se quedará en su sitio y se convertirá en uno más del montón.

¿Quieres convertirte en un buen o mal futbolista?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *