Live – Share, colaboración del equipo en tiempo real

Live Share es un plugin o extensión de Visual Studio Code que permite a su equipo colaborar rápidamente en la misma base de código sin la necesidad de sincronizar el código o configurar las mismas herramientas de desarrollo, configuraciones o entorno.

 

Cuando comparte una sesión de colaboración, su compañero de equipo ve el contexto del espacio de trabajo en su editor. Esto significa que su compañero de equipo puede leer el código que compartió sin tener que clonar un repositorio o instalar cualquier dependencia en la que se base su código. 

 

Pueden usar funciones de lenguaje enriquecido para navegar dentro del código; no solo abre otros archivos como texto, sino que usa la navegación basada en análisis semántico como Ir a definición o Peek.

 

 

Es necesario previamente contar con el editor de texto Visual Studio Code:

 

https://code.visualstudio.com/download



Paso 1: 

Descargar la extensión

 

El primer paso es instalarlo como una extensión, en la pestaña extensiones, buscar “Live Share”, clic en instalar y volver a cargar Visual Studio Code cuando finalice la instalación.

 

 

Paso 2:

Compartir y unirse a una sesión

 

Una vez que haya iniciado sesión, estará listo para crear una sesión para compartir con otros. Asegúrese de compartir solo sesiones en vivo con personas de su confianza. Como verá, otorgará a los usuarios cierto acceso que puede ser perjudicial si se usa incorrectamente.

 

Comience haciendo clic en su nombre de usuario en la barra de estado inferior y elija Iniciar sesión de colaboración entre las opciones disponibles. Alternativamente, puede abrir la Paleta de comandos y escribir “Start Collaboration Session”

 

 

Se le notificará que su enlace de invitación se ha copiado en el portapapeles.

 

 

Comparta este enlace con alguien para invitarlo a su sesión.

Desde el punto de vista del invitado, para aceptar una invitación, haga clic en su nombre de usuario en la barra de estado inferior y elija unirse a la sesión de colaboración.

Alternativamente, como arriba, puede abrir la Paleta de comandos y escribir “Join Collaborative Session”.

 

Cuando se le solicite, ingrese el enlace de sesión de colaboración que le envió el anfitrión

El anfitrión será notificado cuando alguien se una a la sesión.

 

 

Por defecto, unirse a una sesión automáticamente hará que el invitado siga al anfitrión mientras navega por el código. Esto sucederá hasta que el invitado haga un movimiento por sí mismo. 

A partir de ahí, ambos lados son libres de navegar y editar como mejor les parezca. Además, ambos lados verán un marcador que muestra dónde está el otro editor como se muestra aquí.

También puede seleccionar un fragmento de código para que se resalte en la computadora del otro usuario. Puede usar esto para llamar su atención a una sección de código, por ejemplo.

 

 

Paso 3:

Compartir un servidor

 

Puede ser un desafío compartir con otros cuando se trabaja en una aplicación localmente. Puede verificar el código en GitHub y hacer que la otra persona clone, pero aún así tienen que instalar dependencias e iniciar el servidor ellos mismos. Con Live Share se puede iniciar el servidor localmente y la otra persona puede obtener acceso a la misma aplicación en ejecución.

Como anfitrión , inicie su servidor normalmente. Luego, haga clic en el nombre de usuario en la barra de estado inferior y elija Compartir servidor . Alternativamente, abra la Paleta de comandos y escriba “Share Server”.

 

Como invitado , puede navegar hasta localhost el puerto adecuado para ver el servidor.

 

Paso 5:

Compartir una terminal

 

Puede haber un escenario en el que le gustaría enseñarle a alguien comandos en la terminal, como cómo navegar por el sistema de archivos, trabajar con npm, iniciar su servidor de desarrollo, etc. Al igual que con las características anteriores, esto puede ser complicado de hacer de forma remota. Live Share también incluye una función para compartir terminales para resolver este problema.

Compartir un terminal es similar a compartir su servidor. Similar a las otras funciones, seleccione la opción “Shared Terminal”. Después de eso, elija entre read only o read/write para colaboradores.

 

Una vez que se haya compartido el terminal, los colaboradores podrán ver (y editar, si corresponde) la terminal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *